23 de febrero de 2013

Razones para agradecer haber crecido...


Seguramente si vos tenés más de 25 años (conste no es mi caso, a penas cuento con 21 primaveras) te sorprendés a vos mismo pensando "puchica que lindo ser cipote!...para qué jodido crecí...etc...", totalmente cierto es que la vida conforme avanza se vuelve complicada pero también uno con los años se olvida de lo feo,tedioso y hasta triste que es ser chiquito.
Si estás por deprimirte por eso,aguantá un ratito y leé este post,vas a ver que lo peor ya pasó!!! 

1- Los cipotes deben ir donde los padres van

 He aquí el top de las desgracias...quién no se acuerda de las visitas interminables a las casas de las amigas de mamá, ni hablar si es una amiga solterona que no tiene hijos,ni hermano menor,ni lora ni perro!...el reloj se detiene en el exacto momento que uno cruza el umbral de la puerta,viendo con tristeza que, efectivamente, la amiga de mamá está en su casa...Después de los respectivos saludos y comentarios aburridos del tipo:"qué grande y qué lindo estás", tu mamá y su amiga se sientan a  a volar lengua...estás perdido! 

11 de febrero de 2013

Tipos de Suegras... Cómo relacionarse con ellas y no morir en el intento!



Todo es color de rosa cuando andamos de manita sudada, felices de la vida, que besitos aquí y allá, miradas inmóviles sin final el uno al otro, en fin vivimos en un idilio tan romántico que es digno de una película de Disney. Lo interesante, difícil y en muchas ocasiones hasta divertido, llega  cuando tenemos que conocer a la familia de nuestra media naranja, y sobre todo a la bendita, adorada y amada SUEGRA.
Todos alguna vez ya pasamos por la misión imposible de caerle bien a la suegra… y aunque hay algunos en los que las suegras son un amor de persona, esas excepciones no abundan y terminamos sufriendo como Thalía en María la del Barrio… Por eso, lo importante es reconocer qué tipo de suegra es la tuya para saber cómo relacionarse con ella sin que se desate la tercera guerra mundial.

6 de febrero de 2013

LO QUE ELLOS DICEN!!!


 Siendo un hombre tengo que reconocer que no siempre los hombres hablamos claramente (lo de "no siempre" lo dejo como parte de un chagüite que les doy para que no se ofendan, porque honestamente sabemos que NUNCA hablamos claramente)

Si nos ponemos a analizar semánticamente el sentido de las frases que repiten (y me excluyo porque yo trato de ser honesto) una y otra vez, sin importar si el hombre en cuestión es alto, bajo, de pelo en pecho, lampiño, rubio, morocho, fornido, flacucho, etc, etc, nos vamos a dar cuenta de que hay un significado oculto detrás de lo que dijo (bueno, en realidad tienen un detrás, un delante y dos costados... costados ocultos, como querrás decirle pero hay algo escondido).

2 de febrero de 2013

Presentación de Trajes Nacionales - Miss Nicaragua 2013


Como parte de mi agenda de viernes  1 de Febrero (así de ocupado soy), asistí a la presentación de los Trajes Nacionales con las candidatas a Miss Nicaragua 2013. A continuación les comparto mi experiencia, mi punto de vista y por qué no, mi crítica constructiva :)

Primero que nada, lo INEVITABLE en cualquier evento de este tipo y sobre todo si es nicaragüense, NO empezó a la hora estipulada, el evento inició con ½ de retraso, estaba previsto que iniciara a las 6:00pm y hasta esa hora las candidatas a reinas arribaron al centro comercial. Así que tache para los organizadores del evento. La puntualidad es clave!!! (sobre todo si se es una persona impaciente como yo).


La manera en que el escenario fue montado me pareció correcta ya que permitía la visibilidad para todos los que asistieron y deseaban tomar fotos de todos los ángulos de los trajes que los diseñadores nacionales presentaron. Me agradó también el hecho de que la pasarela fuese de pequeño tamaño para evitar cualquier accidente (leáse evitar que las candidatas se cayeran y terminaran con el tobillo quebrado y el penacho desecho xD) aunque a cual pasarela de los años 90’s todas dieron más de 350 vueltas una y otra vez; tanto que se me antojaba decir: “Ya! Siguiente por favor!!!”.





Como buen amante de las tradiciones nacionales y nuestra música tan rica, me gustó el hecho de que el ballet Quetzaltnahuatl interpretara varias piezas infaltables del folklore nicaragüense. Jamás me voy a cansar de esuchar música tan característica de nuestra cultura, de esa que te cansaste de tanto escucharle en primaria y secundaria pero que ahora te enorgullece :) 








En cuanto a los conductores, tengo que admitir que no hicieron un mal trabajo, al menos no se equivocaron y tartamudearon tanto como en la primera presentación de las candidatas. Sin embargo algo que siempre he dicho y lo repito nuevamente, es la falta de naturalidad de estos conductores, desde mi punto de vista se escuchan un poco robóticos y vacíos leyendo sus notas. Otro punto que quiero mencionar es que a pesar de que el evento está siendo televisado, debe existir interacción con el público presente, más allá de decir unas 3 veces: “dónde están esas barras?!”, es más que eso señores conductores! 

Algo que sinceramente no entendí y me pareció fuera de lugar, es que MARFIL haya sido uno de los patrocinadores, ENTIENDO perfectamente que este tipo de eventos necesitan patrocinio, pero por favor Karen Celebertti tenemos que ser congruentes y asegurarnos que quienes nos patrocinan estén de alguna u otra forma ligados al tipo de eventos. O las Misses lavan su ropa y los trajes nacionales con Jabón Marfil? Si es así, mil disculpas! ;)






Otro aspecto positivo de la noche, fue darle honor a quien honor merece. Erick Bendaña con su diseño titulado “El manto y las ánforas del templo de la lavada de la plata” modelado nuevamente por Miss Nicaragua 2012 Farah Eslaquit. Honestamente de los trajes de este año, ninguno le llegó a la conceptualización y ejecución de este. Mi humilde opinión.

Considero un desacierto de este evento, es que a pesar de estar inspirados en los diferentes carnavales a nivel mundial, casi el 98% de las candidatas al llegar al final de la pasarela empezaron a bailar samba (o al menos intentarlo, unas no le atinaban ni por cerca) cuando la música de fondo era folklore, música propia de nuestra entidad nacional y no quiero que se me malinterprete, amo la samba, es un género musical lleno de mucha energía, pero mantengamos en mente que esto es MISS NICARAGUA!!




Por último, consejo para las participantes, si van a llevar a sus barras asegúrense que sean personas que tiene mucha energía y les hagan muchísima bulla y les hagan sentir la adrenalina que necesitan para lucirse con esos vestidos y no personas que aparentemente andan con cansancio acumulado y llegaron a sentarse durante todo el evento :P




Sin duda alguna se aplaude el esfuerzo que la organización de Miss Nicaragua realiza cada año, comprendo que los recursos invertidos en este tipo de eventos son de gran magnitud y quizás por falta de los mismos hay cosas que no tienen el 100% de calidad, pero ahí la llevan. Enhorabuena a todas las participantes!! :)