1 de marzo de 2014

Tipos de "amigos" que vas a encontrar en tu Facebook


Suficiente con las entradas de amor, de desamor y de drama. Hoy escribo sobre los tipos de personas que vas a encontrar en tu Facebook, mi intención no es ofender a nadie en absoluto. He sido culpable de caer bajo varias de estas categorías en un momento u otro. Es bueno para reírnos de nosotros mismos una vez y un rato, pero si te queda el saco, ponételo… :)

  1. La majecita (o el majecito) que tiene nuevo novio cada dos semanas. 

    Quienes entran en esta categoría se aburren fácilmente de sus parejas y superan sus rupturas en menos de 24 horas. Consiguen nueva pareja “distintivamente” pronto después de su última relación. Y toma tan solo 3 días para actualizar su estado amoroso a “Te amo, amor”. Y así, cada dos semanas conocen al amor de su vida.
  2. La persona que siempre está viajando y siente la necesidad de hacérnoslo saber.

    Esta persona tiene varios álbumes de fotos, principalmente de paisajes, la arquitectura y la comida del lugar que visita. Y sí, lo hace con cada lugar que visita. Así sea que sea la vigésima vez que visita esa ciudad o país.
  3. La chavala embarazada prematuramente.


    Nunca pasa desapercibida y nunca podés olvidarte de ella gracias a todos los estados que comparte sobre los grandes logros en la vida de su bebé justo en el momento que acontecen. De acuerdo a tu newsfeed, Fulanito acaba de consumir su primera comida sólida, y por si no lo crees, una foto acompañará ese estado con la boca de Fulanito abierta demostrando que sí se metió a la boca el arroz y los frijoles y lo masticó.

    Tampoco te salvás de los discursos de cómo el bebé le cambió la vida y cuan mágica es la experiencia, cuando probablemente lo primero que pensaron cuando se dieron cuenta que estaban embarazadas fue: “P*ta, ¿y ahora que voy a hacer? ¿Cómo les digo a  mis papas? ¿Lo tengo o no lo tengo?”

  4. Esos o esas que constantemente suben selfies y agregan letras de canciones o poemas a la descripción de las fotos.

    Postean entre 3 y 4 selfies a la semana. Alrededor del 55% de las selfies son tomadas en su cuarto. Y siempre usa citas de canciones, usualmente de Taylor Swift, Lorde, Lady Gaga o si no, de escritores ilustres como Paulo Coelho. Porque quieren demostrarnos que son personas sumamente interesantes y cultas.


  5. Los amantes de los deportes.

    Esos que aparecen solamente cuando hay un clásico entre el Madrid y el Barza, o cuando pelea Mayorga con cualquier otra persona, y sienten la necesidad de demostrar con sus estados el hecho de que son cronistas deportivos de calidad mundial y que claramente están siendo desaprovechados.

  6. "Esa" pareja.

    Tienen un año o año y medio de andar jalando, pero pareciera que tienen una eternidad. Les encanta hacer check-in juntos donde sea, incluso en su casa cuando hacen la visita. Se refieren el uno al otro en sus estados y comentarios como “bebé”, “amorcito”, “cosita” y cualquier adjetivo calificativo cursi. Y por alguna razón, también sienten la necesidad de compartir todas sus intimidades con el mundo. Todo es perfecto… hasta que terminan.

  7.  Ese que está bajando de peso o que le encanta ir al gym

    Esta persona postea fotos de su progreso al menos dos o tres veces  a la semana. ¿Lo chistoso? Todos lo que lo hacen, se ven exactamente igual. La típica foto en el espejo del gimnasio con el sport bra y shorts super mamados, y si es un hombre, sin camisa, torso desnudo.

    Sus estados incluyen: “A punto de ir a quemarme al gym”, “Día de piernas”, “Nada mejor que un buen ejercicio”, “Acabo de comprar ropa nueva para el gym”. Y AMAN CON LOCURA AZUL, hacer check in en el gimnasio.


  8. Los jóvenes recién casados.

    Durante los primeros meses de estar casados, lo único que postean son  estados de cuan maravilloso es estar casados. Y todas sus fotos son para recordar su boda… Aunque haya sido hace 3 semanas.

  9. Los quejumbrosos ambiguos.

    Su típico estado es: “Estoy harto de todo. Ya no puedo más”. La gente comenta usualmente con un: “¿Qué tenés?, ¿Qué te pasó?” y esa persona contesta: “Todo”. Y hay quienes aún están interesados en saber más y preguntan: “¿pero qué fue lo que te pasó?” y responde: “Es algo personal. No quiero hablar al respecto”. Cuanta coherencia.

  10. Ese amigo de primaria, que a pesar de que ya no es tu amigo, no podés decidirte a eliminarlo.

    Raramente se hablan, mucho menos verse. Perdieron comunicación, pero simplemente no te sentís capaz de eliminarlo porque sería “demasiado mala onda”.
  11. El Hipster

    Les encanta todo lo que es “indie” o independiente. Escucha bandas que ni siquiera las propias mamas de los miembros conocen. Les encanta hacer check- in en bares underground y todas esas excentricidades. Son justo ese toque exótico que necesitas en tu Facebook.

  12. El "activista social" autoproclamado".

    Siempre, léase, SIEMPRE tiene una opinión sobre la realidad social que está viviendo el país y todas las injusticias, propone ideas a más no poder y tiene por estandarte luchar por la libertad de expresión… desde su Facebook… en la comodidad de su casa… sin salir a la calle.

    Es bella la flora y fauna de Facebook… Y ustedes, ¿a qué tipo de persona pertenecen? 


No hay comentarios :

Publicar un comentario