7 de mayo de 2014

Amar no es suficiente… También hay que ser amado.


Todos La mayoría de nosotros, hemos estado enamorados más de alguna vez. Hemos sentido que encontramos el amor de nuestra vida y que esa persona es la que el destino nos mandó para compartir el resto de nuestras vidas. Y de repente, todo llega a su fin. Los planes que tenían juntos pasan a ser pasado y las ilusiones, a ser destruidas.

Y así inicia una de las etapas más dolorosas de nuestra existencia. Sentir que el mundo se te acaba, sentirte incompleto, sentirte vacío, tu rutina cambia repentinamente y sentís que ya nada tiene sentido.  Y es aquí, en donde, por muy difícil que sea tenemos que abrir los ojos, darnos cuenta que amar no es suficiente… también hay que ser amado.


Suena fácil, lo sé. Pero realmente es lo único que tenemos que entender. Cuando a una persona se le acabó el amor, cuando esa persona dejó de amarte; no importa cuántos mensajes enviés, cuántas llamadas realices, cuántas veces intentés decirle cómo te sentís o que intentés demostrarlo de mil maneras, lo más probable es que nunca vuelva a sentir lo mismo por vos, y es así que amar no es suficiente… también hay que ser amado.

Una vez que poco a poco vamos abriendo los ojos, debemos empezar a entender que  la  diferencia entre “necesitar” y “querer” es la diferencia entre la codependencia y el amor. Y amar a alguien es mucho más hermoso y gratificante que apoyarse en ellos para todas las cosas, en todo momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Siendo alguien quien amó con intensidad a alguien que dejó de amarme, entiendo que existen deseos de estar cerca de la otra persona porque te hace sonreír, te hace más feliz, y el tiempo pasa más rápido cuando están cerca, sin embargo también debemos entender que no es necesario que estén allí para caminar e ir al super con vos, y a dormir a tu lado, o sentarse con vos en la biblioteca mientras estudias para un examen, mientras vas de compras o cualquier otra actividad – vos podés hacer esas cosas por vos mismo.

Y aunque duela y cueste aceptar, hay que entender que esa persona YA NO DESEA compartir esas cosas con vos. Que dejó de verte con los mismos ojos que te miraba antes, que ya no haces que su mundo se detenga, que ya no sos lo mejor que tiene ni tampoco hacés que su tiempo pase volando, no sos el dueño de sus pensamientos ni de sus acciones, de lo contrario aún estaría con vos y por eso, amar no es suficiente… también hay que ser amado.

En resumen, lo que estoy tratando de decir es que tenemos que ser sensatos e inteligentes, aprender a valorarnos, a darnos nuestro lugar, a comprender que aunque duela y se sienta como la peor situación que vayamos a vivir, siempre vienen tiempos mejores. Ha como he dicho antes, si aún le amas no sos vos el que pierde, vos diste tu todo y eso es lo que importa.
                                                           
Y a pesar de sentirte completamente roto, todo va a pasar, todo quedará atrás y vas a aprender a seguir adelante.


Y un día, sin esperarlo aparecerá alguien que te haga de cambiar de opinión nuevamente, te hará creer que es posible volver a amar. Alguien que sienta lo mismo por vos. Alguien que ame las arrugas de tus ojos cuando sonreís, alguien que note el color de tus labios después de besarte, alguien que te haga creer nuevamente, que te haga entender que no tenés que desgastarte ni mendigar amor porque amar no es suficiente… también hay que ser amado

No hay comentarios :

Publicar un comentario