4 de mayo de 2014

No estás enamorado... Estás enamorado de la idea de estar enamorado...


Ahí estás de nuevo, dándole nuevamente otra oportunidad a quien ya te ha herido infinidad de veces…
Ahí estás de nuevo, diciéndole “te amo” a una persona que acabas de conocer hace unos cuantos días…
Ahí estás de nuevo, saliendo con la persona de la cual tus amigos te advirtieron…
Ahí estás de nuevo, pensando que estás enamorado. Pero la verdad es que no lo estás. No estás enamorado. Simplemente querés a alguien que te diga cosas bonitas y te haga sentir mejor. Simplemente querés a alguien que te cuide y se ocupe de vos, porque vos mismo no podés hacerlo. 

Simplemente querés a alguien que te ame para que te suba la autoestima y sentirte bien. Querés tener un tema de conversación con tus amigos. Simplemente querés alguien que te haga sentir importante, pero en lo profundo, te sentís vacío.
En lo profundo, sabes que realmente no estás enamorado. Simplemente no querés estar solo. Si pensás que el amor es encontrar a alguien que te va a completar, estás perdiendo tu tiempo. No estás buscando amor, estás yéndote meramente por la idea del amor. No podés ni debés amar a alguien si no estás completo.
Tenés que ser feliz con vos mismo antes de poder compartir felicidad con otra persona. No podés vivir con alguien solo porque te hacen sentir mejor al respecto de vos mismo. Tenés que verte al espejo y sentirte contento con lo que ves, antes de compartir toda tu vida con esa persona.
Antes de que entrés en una relación, creáte a vos mismo. Decidí que tipo de personas vas a ser. Conocé tus fallas y debilidades y utilizá ese conocimiento para convertirte en la mejor persona que podés ser. No coqueteés con toda persona que se cruce en tu camino. Se selectivo. Tené estándares y apegáte a esos estándares.
No te conformés con menos de lo que mereces solo porque todos a tu alrededor están en una relación. No te vayas por la “segunda mejor opción”, solo porque pensás que la persona ideal no va a venir hacia vos.
No busqués ni esperés a la persona correcta, se la persona correcta. Tenés que mostrarle a las personas a tu alrededor que sos una persona a la cual vale la pena amar, vale la pena para compartir y estar el resto de una vida juntos.
Si elegís a alguien solo porque crees que van a llenar el vacío de tu vida, estás equivocado, vos deberías llenar tu propio vacío. No importa cuántas relaciones tengás, no importa con cuantas personas coqueteés, al final, siempre vas a sentirte solo y enamorado de la idea de estar enamorado…


No hay comentarios :

Publicar un comentario