6 de marzo de 2016

Miss Otra Ganadora que ya conocíamos 2016... también conocido como Miss Nicaragua 2016


Miss Nicaragua

Destacando un poquito lo obvio, ya sé que he tenido el blog abandonado y hace siglos que no escribo, peeeeeero como sabrán el día de ayer se llevó a cabo el circo concurso más grande de las buenas para nada bellezas nicaragüenses.

En primer lugar, me gustaría pretender que en la oficina del Miss Nicaragua me leen así que quiero mandarles saludos y comentarles que las palabras que les voy a dedicar en este blog son la puritita verdad con mucho cariño y que admiro el trabajo que hacen todos y cada uno de los que son parte de la Organización. Me imagino que se preguntan porqué solamente hablo de los aspectos que me parecen negativos, y la razón es sencilla, eso es lo que la gente quiere leer. Pero si hay muchas cosas positivas que se les aplauden, no se me achanten. No todo estuvo mal :) 

En vista de que la invitación que me mandó Doña Celebertti se perdió en el correo y que tampoco estoy dispuesto a gastar un solo córdoba del dinero que me gano arduamente en asistir a este tipo de eventos, no se esperen imágenes con resolución HD, pero si un buen contenido. Modestia aparte.

Pero bueno, demos inicio al compartir  de mis puntos de vista sobre el evento con la alfombra más grande nunca antes vista en Nicaragua (¿alguien contó cuántas veces dijeron eso durante la transmisión de la  alfombra?)



Hablando de la “alfombra naranja”, con todo el respeto del mundo tengo que decir que me parece un completo absurdo. Sí, en Nicaragua hay personas que se dedican a la artistiada pero no son famosos. No es Hollywood ni VosTV es E!. Por cierto, creo que confundieron la palabra grandiosa con arrugada. Sí, era la alfombra naranja más arrugada, nunca antes vista.

De los presentadores de la alfombra naranja, tenemos que admitir que Osman Flores ha mejorado no solo su conducción, sino también su maquillaje. Ya no parece payasito de feria, ya se ve un poco más "masculino". Me agrada la Silmalila, hace un buen papel y es una muestra de que no necesitas ser comunicador social para hacer un trabajo decente.

Si nos ponemos un poquito técnicos, se me hace muy poco atractivo visualmente la diferencia de estatura entre los conductores. Y para colmo alguien tuvo la grandiosa idea de que la conductora debía usar una moña que la hacía ver 3 veces más alta que el miniOHn. De los otros dos presentadores no tengo mucho que decir honestamente. Estaban ahí de relleno y fue más que evidente. Otro momento incómodo, fue la llegada de las celebridades en los dos vehículos BMW que tenía la organización.

Entiendo que por cuestiones de presupuesto no pueden llevar a sus invitados desde su casa hasta el Teatro, pero al menos díganle a sus camarógrafos que no enfoquen a los carros retrocediendo para que se pueda montar la siguiente persona y hacer su entrada triunfal. Fail.
Calidad de foto... yo sé :P

Para que el blog no se nos haga eterno (como el discurso de despedida de la Daniela Torres), hay solamente dos cosas más que quiero destacar de la alfombra naranja.

- La vestimenta del grupo Party Station me pareció inapropiada. Entiendo que son un grupo pop juvenil y que su estilo no es la elegancia, pero nos guste o no, el evento es de gala y hay que vestirse como tal. 
Algo que me pareció honestamente muy divertido, fue cuando uno de los presentadores dijo que tenían a Party Station, la sensación juvenil de Nicaragua, mi cara fue literalmente esta:



- La llegada de la que se echa la papa Directora del Miss Nicaragua, Karen Celebertti. La razón por la cual hablo de este momento, es por que no comprendo los deseos de Celebertti de borrar el pasado de la organización, no son 16 ediciones nada más. ¿Se le olvida cuando participó representando a Matagalpa en 1992 y perdió? Ese año la ganadora fue Ida Patricia DelaneyUn total de 18 mujeres entre 1955 y 1999 ostentaron el título de Miss Nicaragua, así que son solo 16 años de la dictadura Celebertti nada más jajaja 

Este año milagrosamente cambiaron de presentadores, por mucho que me guste Valeria Sánchez, ya me tenía un poquito cansado de verla siempre conduciendo el programa.Eso es lo que tenía en mente cuando dijeron que los conductores serían Luis Báez y Claudia Salmerón, que por cierto la única razón por la cual la recordaba es por que en su año era pelona. 

Pero desafortunadamente la sopresa fue todo menos grata. Estoy seguro que la belleza de Claudia Salmerón es indiscutible, es muy probable que también sea muy buena persona, pero fue una diazepam hecha persona. Se me hizo super aburrida y su conducción fue bastante lineal, no se si es demasiado pasiva o por su edad es así, no que le esté diciendo viejita, pero después de todo fue Miss Nicaragua hace más de 10 años.  Así también justifico su error de decir "Miss Nicaragua 2006"


¿Qué se puede decir del Señor Báez? Se me hace un personaje sin madera para este tipo de eventos, "lo suyo" (no conozco a una persona que haya visto su programa completo), es la comedia. Digamos que su forma de expresarse era digna de cualquier persona, menos de un conductor. ¿Recuerdan el: "está pegada en el tráfico" cuando la Daniela intento fallido de Miss Nicaragua no había llegado?.  En fin, no fue lo mejor de la noche. Hay muchas mejores opciones. Espero su oferta de trabajo Miss Nicaragua 

Otra cosa que no entendí y que tampoco me gustó fue el pseudo montaje que hicieron para la participación de la bella Bertha Valle. Honestamente parecía hecho por un estudiante de primer año de Diseño Gráfico de la UDO. Y su vestido tampoco fue el mejor, ha bajado mucho de peso últimamente y ese vestido no le ayudó mucho que digamos. 

Como de costumbre, las muchachas desfilaron en traje de baño antes de hacerlo en traje de noche y tengo que decir que honestamente este año parece que estábamos eligiendo a Miss Mondongo, Miss Fritanga y Mis Rellenita. Definitivamente entiendo que nadie es perfecto, pero una cosa es que te pongan de relleno en un concurso en donde ya se sabe quien iba a ganar y otra es que estés bien rellenita. Ubiquémonos.




Los encargados de la parte musical fueron la sensación juvenil Party Station (por cierto Fernanda Granados es la ex vocalista del grupo) y la verdad su inglés dejó un poquito que desear. Necesitamos que los empresarios hagan más contrataciones para que la muchachita se pague su Open English, pero de que canta bien, canta bien. Eso no se lo quita nadie. 

Otro momento que llamó mi atención fue la pasarela de la concursante Yahaira Rosales de Chontales, sin afán de ofender parecía caballito descontrolado antes de domar y preparar para su participación en las hípicas. Por favor aprecien como bajó las escaleras y no me dejen mentir. Hasta mi mama lo notó, así que no es que esté de mala onda.

Yahaira Rosales
Mis preferidas hasta ese momento, tanto por pasarela como físico eran dos nada mas. Marina Jacoby - Representando a Matagalpa y Bianca Gutiérrez - Representando a San Marcos. Desde mi punto de vista ellas tuvieron la mejor presencia y la mejor pasarela. Evidentemente esto es bastante subjetivo, me imagino que muchos de ustedes tuvieron otras favoritas. 

Luego procedieron a la entrega de los premios de los patrocinadores, muy a los Oscars con Mad Max, Marina Jacoby fue la más premiada de la noche como Mejor Sonrisa, Miss Movistar Digital (o algo así) y Mejor Mirada. Desde ese punto ya estábamos deseando que le dieran la corona de Miss Nicaragua por que su triunfo era más que obvio. 

Luego procedieron a los trajes de noche/gala. Ninguna novedad en cuanto a la calidad de los vestidos. Muchos de estos parecían hechos de telas para cortinas, recogidos de alguna paca que nadie nunca compró. Pero a la que si le tenían traido (en el buen nica) era la bella Virgnia Chow. Su outfit era una mezcla de zapatos de señorita de la noche y un vestido anti zika.





















A este punto ya estaba literal muriéndome de sueño, entre la falta de carisma de las candidatas y la falta de personalidad de Claudia Salmerón, estaba con los ojos casi cerrados. De corazón quería que pasara algo como esto:


Sin embargo, la organización este año fue mucho más precavida que en ocasiones anteriores y optaron por no tener gradas interminables que ponían a las muchachas a temblar. Así que ni modo, nos tocó continuar lidiando con el aburrimiento del evento. 

Después mi parte favorita, las preguntas y respuestas. Es una de las partes que más me divierte honestamente, y es que a pesar de que sé que no es un concurso de intelecto, siempre espero que alguna tenga una respuesta decente.

A estas alturas eran 6 las finalistas, las que desde mi juicio respondieron mejor fueron las siguientes:






Bianca Gutiérrez - Fue una buena respuesta, aunque cabe señalar que la orientación sexual no es elegida. Pero bien. 


Michelle Lacayo - Pensé que iba a tener una mejor participación. Se me hace una chavala guapa e inteligente. 


Virginia Chow - Su respuesta referente a la pregunta fue demasiado corta y después intentó jugar el papel de Leonardo Di Caprio hablando del medio ambiente, solo que a diferencia de él, ella no fue una ganadora.



Y después, mi corazón sufrió una ruptura inigualable. Mi candidata favorita y estoy seguro que la de muchos otros, dio una respuesta digna de una reina de belleza (y no lo digo en el buen sentido). Ella es super trabajadora, super dedicada, super inteligente, super, super y super. Les dejo el videoclip.



Otro momento memorable de la noche, fue el discurso interminable de Miss Nicaragua 2015, Daniela Torres. Al iniciar dijo "Muy buenas noches a todos, muy buenas nochas Nicaragua, todas las personas que están TRANSMITIENDO", desde ahí ya me hizo creer que realmente andaba medio pasadita de copas. Pero es solo una teoría, no quiero demandas :)

Procedió a darle las gracias a su mamá, a su papá, a sus hermanos, a su abuela, a su perro, a su gato, al que le sirvió los tragos antes de llegar al evento, al doncito que la llegó a dejar, y por supuesto a todos los que estaban transmitiendo el programa.  El momento incómodo llegó cuando dijo NO HE TERMINADO y le tocó el hombro a Báez como diciendo: "a ver chiquito, permítime un segundito". Y así continuó, agradeciendo a todo ser vivo por 2 horas más de programa.




Y por último aconteció lo que NADIE se esperaba. Todos quedamos sorprendidos cuando el conductor del evento nombró como primera finalista a la representante de Managua y así Marina Jacoby se convertía en Miss Otra Ganadora que ya conocíamos Nicaragua 2016.


Y así otra edición del certamen con nada novedoso, nada diferente y como siempre con ganadora conocida desde que se presentaron a las candidatas a la corona. Me encontré esto por twitter y tiene tanta razón que hasta me emocioné:




¡Me despido y espero escribirles de nuevo y que no sea hasta la otra edición del Miss Nicaragua!


                                              Cuidáte, queréte y valoráte... Hasta la próxima

7 comentarios :

  1. Bravo!!!! Elocuente en lo que concierne!!!

    ResponderEliminar
  2. Tenes razon en algunas cosas pero no en otras pero si aciertas a un 90% de las cosas que dices 😉

    ResponderEliminar
  3. A Daniela Torres le "agarro la tarde por ir a tomarse sus traguitos antes del evento, no por el tráfico. Jaja

    ResponderEliminar
  4. Excelente post, entretenido y acertado.

    ResponderEliminar
  5. Excelente post. Entretenido y acertado.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dust. Toda la razón por la emoción del momento dije mal una palabra debió ser "tengamos" no "elegimos"

    ResponderEliminar
  7. Simceramente sos un crack hermano jejeje exelente post el que te tiraste bravooooooo.... ������������

    ResponderEliminar